Director: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy
El precio del mañana, película de ciencia ficción del director Andrew Niccol tiene una trama algo singular la cual nos transporta a un mundo en el que quizá no sería descabellado pensar, un mundo en el que tenemos las horas contadas, volviéndonos así esclavos del tiempo y si queremos vivir unas horas más tendremos que trabajar por ello, claro si perteneces a los sectores más bajos de la sociedad; ya que en este film se muestra claramente que es la “mayoría” la que trabaja esclavizadamente; solo para que unos pocos puedan vivir; incluso eternamente.
A Will Salas (Justin Timberlake), quien interpreta a un joven del sector más bajo de este sistema, le son otorgados una gran cantidad de tiempo equivalente a un centenar de años, los cuales le serán suficientes para trasladarse del sector más bajo hasta donde se encuentran los hombres más poderosos; en este lugar conocerá a Sylvia (Amanda Seyfried), hija de uno de los magnates del sistema. Will será buscado y perseguido por los denominados ”guardianes del tiempo”, sin embargo tras ser capturado logra huir llevándose consigo a Sylvia, juntos se encargaran de apoderarse del tiempo de los ricos y repartirlo entre aquellos que luchan día a día por subsistir.
Esta es una película que nos lleva a recordar que nos encontramos en un mundo lleno de diferencias sociales e injusticias, así mismo es una película emocionante, llena de intriga y acción; que nos invita a pensar acerca de lo valioso que es el tiempo con el que contamos día a día. Les recomiendo ver esta película, si es que te gusta la ficción y también un poco de acción. Puntuación: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario